Translate

viernes, 29 de julio de 2011

Expedición

Este relato lo escribi para un concurso de navidad, el cual no recibi premio alguno. Parece que buscaban algo mas navideño, mas cliche de esta festividad, y no un relato emotivo y con sabor amargo que queda detras. El frio del invierno que nos acompaña en esta festividad, es duro combatirlo solo, mas aun cuando dejas detras a los tuyos.
Un saludo y espero que os guste.
Expedición


He visto caer a mi alrededor a todo aquel que me acompañaba, como hojas al tocarles el dedo del otoño. No me queda más que vagar por este firmamento sin estrellas, y abrirme paso en la oscuridad, hacia un lugar que desconozco, pero que bien sé su final.
Pienso cada día, como despedirme de los que no están aquí, qué decirles desde la distancia. ¿Sabrán lo mucho que les añoro?

La estepa helada se cierne ante mí, mis pulmones se ahogan con su frío aire. La vida se escapa con cada expiración. Siento esto tanto como veo que el sol se esconde poco a poco en el horizonte, tiñendo de rojo el albino desierto del que no lograré escapar.
         Poco a poco dejo de sentir el riego sanguíneo en mis pies, al igual que los latidos de mi corazón se hacen más débiles. De hecho, es lo único que oigo en este silencio atronador que me derrumba.
Dulce, dicen que este camino que he tomado sin elección es dulce.
         Éste será el último invierno que me queda, me esfuerzo por no llorar, pero no por lo que acontece. Lo que me duele es no poder verte, no poder decirte que lo siento. Aún espero verte, aún sea como una ilusión, pero al parecer éste desierto no me concede siquiera eso.
Dos meses hace que comencé esta aventura, desde entonces, aunque no te vea no dejo de soñar contigo. Echo de menos tus suaves caricias, cálidas como un rayo de sol, -ahora mas que nunca-, tus abrazos, tus labios…Te añoro tanto…, que a veces creo que te siento.

Se levanta una ligera brisa, se clava en mi piel como agujas de plata penetrando hasta mi interior.
Oscurece.

         Espero leas esto algún día. (Que vano es este sueño).






“Extracto del diario del señor Moral. Noviembre 85 ”
Expedición al polo norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario